El delantero chileno Alexis Sánchez ya le ha transmitido a la directiva del Arsenal cuanto quiere ganar para renovar

Alexis Sánchez quiere sacar partido a su actual situación profesional. El futbolista viene de firmar su mejor año (30 goles en 51 partidos) y ante el creciente número de equipos que han comenzado a interesarse por su situación ha optado por sentarse a negociar la ampliación de su actual contrato con unas demandas salariales que podrían hacer temblar los cimientos económicos del Arsenal.

Según cuenta el Daily Mirror, en el último encuentro con los dirigentes, el Niño Maravilla les ha trasladado su deseo de percibir nada menos que 400.000 libras a la semana (unos 24 M€ al año), cantidad que supera en 125.000 libras la oferta que ya le ha hecho llegar la entidad londinense y que deja casi en ridículo su actual salario, de unas 110.000 libras a la semana.

Te puede interesar: Lacazzete ficha por el Arsenal

Detrás de las sensacionales demandas del ex del FC Barcelona no sólo se esconden sus formidables estadísticas o el evidente interés de clubes tan poderosos como el Manchester City o el París Saint-Germain, también figura el hecho de que un recién llegado como Alexandre Lacazette cobrará, ya de entrada, unas 230.000 libras a la semana.

Aunque es factible que ambas partes lleguen a un acuerdo por cifras más bajas, queda claro que los gunners tendrán que realizar un considerable esfuerzo para retener tanto al delantero sudamericano como a su otra gran estrella, el alemán Mesut Özil. En este caso, el centrocampista exige nada menos que 350.000 libras a la semana