Los ticos están obligados a mostrar otra imagen al mando de Matosas porque en junio participarán en la Copa de Oro

San José, Costa Rica

La selección de Costa Rica buscará su primera victoria en la era de Gustavo Matosas cuando reciba esta noche a Jamaica, en el segundo de dos encuentros amistosos que tenía programados para el mes de marzo.

Será la oportunidad para que el entrenador argentino nacionalizado uruguayo de 51 años logre su primer triunfo al mando del equipo tico luego de caer derrotado por 2-0 ante Estados Unidos en febrero anterior, en un juego en el que no contó con todos los legionarios, y por 1-0 contra Guatemala el viernes, en ambos casos como visitante.

Vea además: Fabián Coito a su primera examen con Honduras ante Ecuador

Matosas ha emprendido una renovación del plantel, principalmente en la zona de ataque, y aún no ha encontrado la conjunción de piezas para generar un buen volumen ofensivo, lo que se refleja en que el equipo aún no consigue anotar.

Por su parte, Jamaica, dirigido por Theodore Whithmore, viene de perder por 2-0 en su visita a El Salvador en partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la Concacaf, clasificatoria a la Copa Oro.

Le interesa también: Francia golea a Islandia en su camino rumbo a la Eurocopa 2020

El partido contra Costa Rica representa para Jamaica una oportunidad de seguir afinando el sistema para la Copa Oro de mediados de año y para consolidar a algunos jóvenes que comienzan a despuntar.

Entre las figuras nuevas de los caribeños se encuentra el centrocampista Maalique Foster, quien jugó parte de la temporada con el Alajuelense y que buscará hacer valer en el campo el conocimiento que tiene de los futbolistas ticos.

Posibles alineaciones

Costa Rica : Keylor Navas, Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Ian Smith; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar; Joel Campbell, Jimmy Marín y José Ortiz.

Jamaica: Andre Blake; Michael Héctor, Damion Lowe, Ambas Powell, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Ricardo Morris, Maalique Foster; Darren Mattocks y Peter Vassell.