El representativo catracho perdonó a los ecuatorianos en un empate sin goles

Nueva Jersey, Estados Unidos

La Selección de Honduras empató sin goles contra Ecuador en el debut del entrenador uruguayo Fabián Coito. El encuentro amistoso tse disputó en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se dieron cita alrededor de 20 mil fanáticos de ambas naciones, pero con mayoría catracha.

Pese a no anotar goles la bicolor dejó buenas sensaciones de cara a la próxima Copa Oro y al proceso mundialista a Qatar 2022.

Vea además: España vence a Malta con doblete de Álvaro Morata

Con una formación de 4-5-1, con diez jugadores lesionados y solo el portero Luis «Buba» López de la liga hondureña, el técnico alineó a un equipo de mucho ataque. La bicolor se aseguró la posesión de la pelota como principio fundamental de la idea de su nuevo entrenador, la cual los jugadores supieron interpretar a la perfección en algunos tramos del encuentro.

Los ecuatorianos, por su parte, dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez, tuvieron problemas para sacudirse la presión y el dominio catracho, aunque por momentos metieron en aprietos a la zaga nacional con la potencia de sus elementos ofensivos. Siguen sin conseguir la contundencia y velocidad que caracteriza al «tricolor».

Le interesa también: Argentina, sin Messi, derrota a Marruecos

En 45 minutos. Honduras apenas permitió un disparó al marco de Luis “Buba” López y fue al minuto 14, cuando Renato Ibarra pateó un tiro libre. El empate parece ser el resultado más justo, porque cada equipo tuvo momentos de dominio, pero ninguna fue capaz de encontrar la claridad necesaria para abrir la cuenta.

La Selección Nacional tendrá su primera prueba de fuego oficial en junio próximo, cuando dispute la Copa Oro ante rivales que conocerá el 10 de abril cuando se lleve a cabo el sorteo.

El primer once Fabián Coito con la Selección de Honduras: