Del once titular solo «Buba» López milita en la Liga Nacional, el resto milita en el extranjero. Jorge Álvarez debutó oficialmente con la selección mayor

Nueva Jersey, Estados Unidos

Honduras comenzó un nuevo proceso de la mano del uruguayo Fabián Coito, con la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022, tras empatar en el primer partido amistoso ante Ecuador 0-0 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hay que destacar la primera alineación que usó, que incluye a 10 legionarios y apenas uno que milita en el fútbol hondureño, el portero Luis «Buba» López. De este once todos habían formado parte de los procesos anteriores al mando de los técnicos colombiano Reinaldo Rueda para Sudáfrica 2010, Luis Suárez en Brasil 2014 y Jorge Luis Pinto en el fallido Mundial de Rusia 2018.

Le interesa también: Fabián Coito debuta con Honduras con un empate ante Ecuador

Cabe destacar que Coito mantiene la tradición de entregar el gafete de capitán al experimentado defensor Maynor Figueroa, de 35 años, que milita en el Houston Dynamo de la MLS. También hay que apuntar que el técnico uruguayo hizo debutar al olimpista Jorge Álvarez. El mediocampista entró en lugar de Alex López y fue el único cambio que hizo el seleccionador catracho.

El primer once de Coito es el siguiente: Luis López; Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Bryan Acosta, Alberth Elis, Alexander López; Michael Chirinos y Anthony Lozano.