Los olanchanos logran su primer triunfo en el Clausura y tres puntos de oro en su lucha por no descender

San Pedro Sula, Honduras

Sorpresiva victoria del Juticalpa FC 2-1 ante el Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. No solo fue la primera victoria del actual torneo Clausura sino que sumaron tres puntos de oro en sus aspiraciones de salvar la categoría.

Los «canecheros» al mando de Wilmer Cruz terminaron con un largo invicto de 28 partidos que tenía el equipo dirigido por Héctor Vargas en su casa.

La visita se adelantó en el marcador a los 15 minutos gracias a un gol del uruguayo Emiliano Techera quien remató un centro de Óscar Salas. Los verdes tuvieron una gran reacción pero no lograban empatar gracias a la destacada actuación del portero beliceño Woodrow West.

Vea además: Sporting Kansas City de Roger Espinoza logra una victoria récord en la MLS

En el complemento los verdolagas empataron mediante un lanzamiento penal, que transformó en gol Yustin Arboleda a los 65 minutos. Sin embargo los olanchanos nuevamente enmudecieron el estadio con un cabezazo del colombiano Javier Estupiñan para poner el definitivo 1-2, alos 83 minutos. Los olanchanos sufrieron la expulsión de Techera.

Con esta victoria, Juticalpa sumó 11 puntos y escaló a la octava posición y en la tabla acumulada totalizaron 26 y salieron momentáneamente de la zona de descenso, empatando en puntos con el Honduras Progreso que mañana se enfrentará al Vida, ambos con el farolillo rojo encendido.