Los culés intentarán acercarse al título en su visita a Villarreal

España

El Barcelona visita el estadio de la Cerámica para enfrentarse a un necesitado Villarreal que busca alejarse de la zona de descenso en la jornada 30 de la liga de España. El triunfo podría acercar al equipo catalán más al título de la temporada.

Más allá del favoritismo del equipo de Ernesto Valverde, lo cierto es que hace once años que el Villarreal no logra vencer al Barca y ahora lo debe hacer por obligación, debido a su situación en la tabla.

Vea además: Girona del «Choco» Lozano visita al Atlético en el Wanda

Aunque Barcelona no tendrá un encuentro sencillo en La Cerámica, más cuando se especula que Lionel Messi no sería de la partida, por el plan de dosificación que busca evitar que se agrave la dolencia que tiene en el pubis de la pierna derecha.

Los azulgrana llegan tras vencer 2-0 al Espanyol en el Camp Nou, por el derbi catalán, gracias a un doblete de Messi. Mientras que el «Submarino Amarillo», bajo las órdenes de Javi Calleja, dejó escapar la jornada pasada un 0-2 ante el Celta de Vigo, rival directo en la pelea por no descender, y terminó perdiendo 3-2, con un doblete de Iago Aspas.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manuel Morlanes, Santi Cazorla; Karl Toko Ekambi y Carlos Bacca.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Nélson Semedo; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Kevin-Prince Boateng.