Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa fueron titulares en el triunfo; Roger Rojas se recupera de su lesión

Costa Rica

Ariel Lassiter le dio a la Liga Deportiva Alajuelense un triunfo de oro 1-0 ante el Municipal Grecia, que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura.

Al minuto 82′ llegó el gol en una astuta reacción de Alex López que cobró rápido un tiro libre, y dejó en bandeja el remate a Lássiter, quien ayudado por un desvió en los pies de un griego puso el 1-0 que desató la locura en el Alejandro Morera Soto.

Vea además: Giron del «Choco» Lozano visita el Atlético en el Wanda

Sin embargo el árbitro Henry Bejarano desató la polémica al invalidar un gol legítimo para los griegos, incidiendo en el resultado final.

A los griegos, cuando el partido estaba 0-0, el árbitro Henry Bejarano anuló un gol a José Mora tras sancionar una falta inexistente. Además sufrieron la expulsión de Mora al minuto 90 por acumulación de amarillas.

El triunfo deja a Alajuelense en la sexta posición con 26 puntos, a dos de zona de clasificación y con un juego por reponer ante Herediano, por lo que la ilusión de clasificar sigue intacta para los alajuelenses. El sábado reciben a Saprissa en el Clásico Nacional. Los otros partidos que le restan a la son Liga ante los florenses y Guadalupe, de local, y de visita contra Carmelita.

Le interesa también: Barcelona intentará acercarse al título en su visita a Villarreal

En tanto, Grecia quedó en la quinta casilla con 27 puntos, y quedó expuesto a lo que hagan el resto de rivales en la zona alta de la tabla. El fin de semana recibirá a Limón FC. Posteriormente visitará a Guadalupe y en la última fecha enfrentarán en casa a Saprissa.