El «Xeneize» quiere al chileno del Barcelona a partir de junio para reforzarse de cara a la Libertadores

Argentina

Desde hace varios meses se especula con una gran incorporación para Boca Júnior, que tiene todas las miras puestas en ganar la Copa Libertadores 2019, para dejar atrás el trago amargo que significó perder la final contra su tradicional adversario River Plate.

Las buenas ventas le permitieron a Boca ganar dólares que están listo para ser usado en un jugador que marque la diferencia. Es por eso que se mencionó a Leandro Paredes (PSG) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa). Finalmente no fue ninguno de ellos el elegido, sino que van por una figura de renombre mundial.

Vea además: Real Madrid visita Mestalla para enfrentar al Valencia

Boca Junior está interesado en el mediocampista del FC Barcelona, el chileno Arturo Vidal, para formar un equipo de ensueño, según dijo el periodista Marcelo Benedetto, en Fox Sports.

Al mismo tiempo, aclaró que los «xeneizes» más que ir en busca del fichaje del «King», primero tratarán de convencerlo para luego eventualmente comenzar las negociaciones. De concretarse esta información, Vidal volvería a Sudamérica luego de doce años jugando en Europa.

Le interesa: Mbappé es el futbolista de mayor valor en el mercado según el CIES ¿Y Messi?

Conseguir su fichaje no será una tarea fácil para Boca, pero el dinero es el que manda. Es por ello que preparan una millonaria oferta para hacer realidad su traspaso.

Según la cadena deportiva, Boca pondrá sobre la mesa 18 millones de euros para llevarse al chileno a La Bombonera. Vida alterna entre la titularidad y el banco de suplentes en el Barca.

Lea también: Girona y «Choco» Lozano pierden ante el Atlético de Madrid

Los deseos de los directivos xeneizes son que el jugador se sume para la segunda parte de la Copa Libertadores para reforzar el plante. Polifuncional mediocampista, con experiencia, personalidad y técnica son atributos más que suficientes para que los bosteros sueñen con su fichaje.

Hay que recordar que el Barcelona pagó 20 millones de euros al Bayern Múnich por la compra de Vidal. Dos millones menos de los que ofrece Boca Júniors.