Como se ha hecho casi una costumbre, el clásico capitalino terminó empatado 0-0

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia y Motagua empataron sin goles en el cierre de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. El resultado mantiene a los blancos en el primer lugar de la tabla; mientras que los azules complican sus aspiraciones de llegar directamente a semifinales.

Ambos clubes decepcionaron ante el numeroso público que llegó al Estadio Nacional. Fue un encuentro muy friccionado, disputaron más el balón que hacer un buen juego.

La acción más polémica se generó a los 19 minutos. El asistente Óscar Tábora le indicó a la central Melissa Pastrana que el balón tocó la mano de Omar Elvir, tras un rebote que dio en el pie y que luego dio en la mano. Una polémica acción y la arbitra central decreta lanzamiento penal.

Vea además: OFICIAL: Carlos Martínez ya no es entrenador del Platense

Cobra Jerry Bengtson, pero se agigantó el portero azul y ataja Jonathan Rougier, al lanzarse al lado izquierdo, ante los lamentos de la hinchada blanca. Tras la acción, el partido se calienta y Borjas Pastrana amonesta a Maylor Núñez y Héctor Castellanos.

Termina el primer tiempo con empate 0-0. Y en el complemento la tónica del juego no cambia, quizá un Olimpia más lanzado al ataque en busca del gol, ante la apatía de un rival que al parecer a algunas de sus figuras les hizo daño ser convocado a la Selección Nacional. Moreira se perdió increíblemente dos goles. El empate a cero se agigantó hasta el minuto 90 y los tres de descuento.

La arbitra Melissa Pastrana pasa a la historia del fútbol hondureño al ser la primera mujer en dirigir un clásico. Estuvo a la altura, lamentablemente la decisión de su línea le pudo costar su impecable trabajo.

Le interesa también: Lobos BUAP le gana a Chivas con gol de Chirinos (VÍDEO)

Asimismo hay que alabar la destacada actuación del portero del Olimpia, Alex Güity, quien lució muy seguro defendiendo el marco merengue, ya que cuando se le exigió respondió como todo un experimentado.

Al final el ganador del partido fue Olimpia que se mantiene en la cima del torneo Clausura con 30 puntos; mientras que Motagua es tercero con 26 puntos, posición que lo obligaría a pelear en el repechaje el boleto a la semifinal.

Alineaciones: 

Olimpia: Alex Güity, Elmer Gûity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Leandro Sosa, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, German Mejía, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Erick Andino y Roberto Moreira.