Los «mineros» lograron un importante empate en busca de su salvación

Tegucigalpa, Honduras

El Real de Minas rescató un empate 1-1 ante Olimpia, campeón de las dos vueltas regulares del torneo Clausura, y respira en su lucha por salvarse del descenso, cuando falta apenas una jornada para cerrar las dos vueltas regulares.

Los “Mineros” salieron con todo este miércoles en el Estadio Nacional y no les importó la grandeza del rival. Desde el pitazo inicial de Nelson Salgado buscaron hilvanar jugadas de peligro.

Vea además: Masrathón receta media docena de goles al Honduras Progreso

A los 10 minutos le anularon un gol a Olimpia por una supuesta falta de Guillermo Chavasco contra José García, al momento de rematar.

A los 29, Jerry Bengston adelantó a los albos, tras un gran pase de Deybi Flores y quitarse la marca del portero. Es su gol número 12 en el torneo Clausura. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

El Real de Minas lo intentó insistentemente con remates de Óscar García, quien a los 58 minutos fue reemplazado por Aldo Oviedo. A los 63, el portero olimpista Edrick Menjívar le niega el gol a Kevin Maradiaga.

Le interesa también: PSG colaborará para restaurar la catedral de Notre Dame

A los 71 minutos, en una gran jugada, Jesse Moncada de cabeza establece el empate. 1-1, que le da un punto de oro a los «mineros».

Ahora al equipo de Raúl Cáceres, le bastará ganar su juego en la última jornada para asegurar su permanencia en la Liga Nacional, ya que llegaría a 34 puntos y matemáticamente Honduras Progreso ganando solo podría sumar 33.