El técnico blanco dice que a veces no sabe a quién poner de delantero, porque todos responden y ya se desconectó de la Liga Nacional para concentrarse en la Champions

Honduras

El Olimpia se quedó con el liderato invicto del grupo tras vencer 1-3 con triplete de Eddie Hernández a Marathón, rival al que enfrentarán por un puesto en la final del torneo Apertura y el entrenador albo Pedro Troglio explica las razones del buen nivel del equipo blanco.

«Hicimos un buen partido contra un rival muy complicado que luego en un momento comenzó que poner a todos los jugadores titulares que tenía afuera, yo igual cuidé algunos y fui haciendo cambios pensando en el juego que tendré el martes”, comenzó diciendo Troglio.

Vea además: Olimpia derrota a Marathón con triplete de Eddie Hernández y está en semifinales

Asimismo se quedó porque muchos futbolistas terminaron agotados por lo dura que está la cancha del Yankel Rosenthal. «La cancha estaba demasiado dura, porque terminaron con muchos jugadores acalambrados y es una pena que no tengan en cuenta eso, de parar el fútbol de cara a una competencia tan importante. Estoy convencido que vamos a llegar muy bien el martes».

Una de las cosas que mermó el nivel de Olimpia fue el imperante calor de San Pedro Sula y eso obligó al técnico a hacer varios cambios en el complemento. «Venir a jugar a las 3.00 de la tarde a San Pedro Sula hay que tener mucho cuidado con los cocodrilos también que salgan, pero sí hace mucha calor y eso era uno de los temas a los que les tenía que cuidar el desgaste de los jugadores tomando en cuenta que volvemos a jugar el martes (ante Impact por la Champions de Concacaf)”, afirmó.

Sobre el planteamiento del partido dijo: «No podíamos cambiar todo y no jugarnos en este partido la posibilidad de salir primero. En el primer tiempo estuvimos más complicados y en el segundo hicimos las cosas mejor y no sufrimos. Ganamos un partido justamente».

Le interesa también: Benguché anota su primer gol en Portugal, pero Boavista pierde

Troglio salió muy contento con la participación de Eddie Hernández que marcó los tres goles del triunfo, por eso le consultaron qué cómo hace para armar el 11 cuando tiene tantos jugadores y todos buenos.

«Ya no sé a veces a quién poner, hoy cuidamos a Yustin Arboleda y pusimos a Eddie Hernández que termina haciendo tres goles, es muy bueno para Olimpia y a lo mejor es malo para mí porque sería más fácil tener menos problemas para tomar decisiones. Lo bueno que los jugadores están siempre preparados y cuando les toca lo hacen bien y tengo un plantel bárbaro que está respondiendo”, comentó.

Troglio se olvida por un momento del torneo Apertura de la Liga de Honduras y se conecta con la Champions de Concacaf. «Ahora vamos con un sueño, ya esto se terminó y vamos por el sueño del día martes frente al Montreal”, puntualizó.