El equipo del delantero catracho cayó 2-1 en Balaídos

España

El Celta continúa con su escalada hacia la permanencia después de vencer en Balaídos al Girona, en un partido de claro dominio del conjunto celeste, que suma su tercera victoria en las cinco últimas jornadas de la Liga de España.

Los celestes sometieron con autoridad al Girona. Su esplendor llegó en el minuto 34. Con cuatro jugadores, el balón pasó de un área a otra hasta acabar en gol de Iago Aspas.

Vea además: Álvaro Odriozola se fractura la clavícula izquierda

El Girona no dio señales de vida hasta el descanso, salvo un mal remate del uruguayo Christian Stuani. Eusebio tuvo que buscar soluciones. Hizo dos cambios en el descanso y cambio el dibujo táctico.

La segunda parte abrió con suspenso, angustia para el celtismo, cuando el árbitro Carlos del Cerro necesitó cinco minutos para validar un gol de Portu, un buen tiro cruzado nada más arrancar la segunda mitad que fue revisado por el VAR, que tuvo que comprobar si Stuani tocaba la pelota y colocaba a Portu en fuera de juego.

Le interesa también: PSG y Mónaco utilizarán camisetas especiales por incendio de Notre Dame

Fue el Celta más incisivo, afilado en ataque en busca de la victoria, a la que se acercó con un golazo del marroquí Sofiane Boufal, un ajustado cañonazo con efecto, imparable para el portero.

El Girona del hondureño Anthony Lozano se ubica en la posición 15 con 34 puntos, y solo dos unidades lo separan de los puestos de descenso.