Los «Citizens» ganaron con gol de Folder y se tomaron revancha de la dolorosa eliminación de la Champions League que habían sufrido el miércoles

Inglaterra

El Manchester City vengó la eliminación de la Liga de Campeones y derrotó 1-0 al Tottenham Hotspur con solitario gol de Phil Foden, de apenas 18 años.

Todavía con la herida a flor de piel tras la victoria pírrica del miércoles (ganó 4 a 3, pero quedó fuera de las semifinales de la Champions por los goles de visitante marcados por Tottenham), el City pudo sacar adelante uno de los partidos más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.

Vea además: PSG y Mónaco usarán camisetas especiales por incendio de Notre Dame

Guardiola introdujo cambios en el once.Uno de los jóvenes por los que apostó para renovar el equipo, Phil Foden, convirtió el único tanto del encuentro cuando solo se habían disputado cinco minutos y tras un centro desde la derecha del portugués Bernardo Silva y una asistencia de cabeza de Agüero.

Con esta victoria, el City llegó a 86 puntos y aventaja por uno a Liverpool, que el domingo visitará a Cardiff City (ocupa puestos de descenso). A los celestes les faltan cuatro partidos por jugar.

Alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Gundogan, De Bruyne (Fernandinho), Foden (D.Silva); Sterling, Agüero (Sané) y Bernardo.

Tottenham Hotspur: Gazzaniga; Foyth, Alderweireld (Alderweireld), Vertonghen, Davinson, Davies; Dier (Wanyama), Alli (Rose), Eriksen; Moura y Son.