El equipo se coronó campeón de la Superliga griega después de 34 años de no lograrlo y por eso lo festejaron en grande. La celebración es viral

Grecia

Paok Salónica se consagró campeón del fútbol griego a falta de una jornada para que finalice la Superliga de Grecia. El domingo goleó 5-0 al Levadiakos y obtuvo su tercer campeonato en su historia.

Con 77 unidades, PAOK le sacó cinco puntos de ventaja al poderoso Olympiacos; ambos clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League. Mientras que, el AEK Athenas y el Atromitos clasificaron a la Europa League.

Vea además: El PSG celebra el título con Neymar de vuelta

El equipo helénico se quedó con el galardón tras 34 años sin conseguirlo, pues en 1985 fue la última vez que alzó el título liguero. Pese a obtener copas domésticas no había conseguido el de Liga.

En Honduras nos alegramos del triunfo del equipo griego, ya que nuestro compatriota Milton «Tyson» Núñez jugó en este club en la temporada 1999, antes de llegar a la Premier League para ser fichado por el Sunderland.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo, primer jugador en ser campeón de liga en Italia, España e Inglaterra

Desde la temporada 1984-85 no era Campeón de la Superliga griega el PAOK, habiendo estrenado su palmarés en la campaña 1976-76. Ahora, el tercer título liguero griego lo consigue bajo el mando del técnico rumano Razvan Lucescu, que se hizo cargo del equipo en 2017 y le llevó al triunfo en la Copa de Grecia.

Los futbolistas festejaron en la cancha del estadio La Tumba, que se convirtió en sede de un espectáculo de fuegos artificiales. Pero la mayor alegría se vivió en las tribunas y en la ciudad de Salónica, donde la afición hizo un completo infierno, al mejor estilo de Grecia.