El padre defendió a su hijo de las críticas generadas por, supuestamente, haber rechazado la Bandera de Honduras

Nueva York, Estados Unidos

El padre de Teófimo López, defiende a su hijo de las críticas recibidas en Honduras, tras haber rechazado la Bandera Nacional, después de ganar por nocaut en el quinto asalto al finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

«En Honduras lamentablemente existe la envidia y odio, no pueden ver que un hondureño puede estar demostrando que es el mejor del mundo y vamos en poner en alto esa bandera de Honduras… mi hijo no tiene más que 13 peleas y va ser campeón del mundo», declaró López en declaraciones exclusivas para TN5 Matutino.

Vea además: Teófimo López desmiente que rechazó la Bandera de Honduras tras noquear a Edis Tatli

Explicó que su hijo nada más lo estaba tranquilizando, ya que su emoción era desbordante. «Para Teófimo el país es importante y lo defiende como fue en la ocasión que le dio una paliza al mexicano Diego Magdaleno, ya que este contrincante había hablado mal de Honduras».

También hizo remembranza que Teófimo representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Para el padre no importa que su hijo haya nacido en Brooklyn, Estados Unidos, debido que lo importante son sus raíces.

Para finalizar López no ocultó su deseo que el pueblo hondureño próximamente pueda salir a las calles a celebrar que se tiene un campeón mundial. (Vídeo cortesía Televicentro).