El videoarbitraje no concedió un gol en el último penalti de la tanda

Brasil

El VAR ha sido protagonista en Brasil, donde ha levantado una gran polémica al resultar decisivo en la final del campeonato Catarinense, un torneo estatal en el que se enfrentaron Chapecoense y Avaí.

El partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Uno de los lanzamientos de la Chapecoense fue revisado por el VAR, que determinó que el balón no había rebasado la línea de gol aunque a simple vista parecía que sí. La tanda se dio por concluida con la victoria de Avaí.

Vea además: El increíble festejo del PAOK tras quedar campeón en Grecia (VÍDEO)

El presidente de la Chapecoense, Plinio David de Nes Filho, pidió de inmediato  la anulación del partido y la suspensión del colegiado, Braulio da Silva Machado. «En primer lugar, queremos aclarar que no reconocemos este resultado. Nos sentimos en nuestro derecho por el error indecoroso del árbitro, que debe ser castigado y apartado del fútbol brasileño durante seis meses o un año», dijo en una radio local.

Rubens Angelotti, presidente de la Federación Catarinense, animó a la Chapecoense a presentar un recurso si se sienten perjudicados: «El Tribunal juzgará si corresponde. Unos creen que entró y otros que no».