El aparente rechazo del pugilista a la Bandera de Honduras ha causado malestar en el pueblo catracho

Nueva York, Estados Unidos

El boxeador Teófimo López desmintió haber rechazado la Bandera de Honduras al terminar la pelea en la que derrotó al finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Según se observa en vídeos que circulan en redes sociales, tras el anuncio que López era el ganador de la contienda, se acerca alguien desde su esquina con la bandera de Honduras y López no la tomó, hecho que desató la ira de los usuarios de redes sociales.

Vea además: Teófimo López y Edis Tatli cumplen en la báscula previo a la pelea (VÍDEO)

La corta secuencia de la imagen ha causado malestar dentro de la población hondureña, acción que tomó por sorpresa a sus padres, quienes también aclararon el malentendido.

«No es cierto que he rechazado la bandera, a Honduras yo la amo con todo mi corazón, las personas siempre están buscando algo negativo en todo, me causó sorpresa y tristeza el enterarme de lo que estaba ocurriendo», dijo tras la victoria.

«Al terminar la pelea, mi papá y toda la gente de mi esquina ingreso al cuadrilátero, noté que (su padre) estaba emocionado con el nocaut, cuando se acercó, lo rechacé tratando de calmarlo, en ese momento es que surge el mal entendido, el que conoce a mi papá, puede hablar de su comportamiento cada vez que gano».

Le interesa también: Teófimo López vence por nocaut al finlandés Tatli en el Madison Square Garden (VÍDEO)

Teófimo derrotó por nocaut en el quinto asalto a Edis Tatli, un derechazo puso de rodillas al finlandés que no pudo seguir en la pelea.
Con esta victoria, el pugilista nacido en Brooklyn pero de padres hondureños llega a 13 peleas, 11 de ellas ganadas por nocaut y se mantiene invicto.