El astro brasileño regresó a las canchas en un partido oficial con el PSG luego de haber superado una lesión en el pie derecho

París, Francia

Neymar Jr. regresó a jugar oficialmente con el París Saint-Germain, en el partido del Parque de los Príncipes que ganaron 3-1 al Mónaco, tres meses después de haber superado una lesión en el pie derecho y con el que compartió el homenajes a Notre Dame.

El brasileño que cayó lesionado en un partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo el pasado 23 de enero, aquejado de una dolencia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Este domingo volvió a la competencia en el encuentro de la trigésima tercera jornada de la Ligue 1, celebrando el octavo título.

Vea además: Cristiano Ronaldo, primer jugador en ser campeón de liga en Italia, España e Inglaterra

Neymar saltó al césped al inicio de la segunda parte, en lugar de Lavin Kurzawa, con el marcador ya encarrilado (2-0) gracias a un doblete de Kylian Mbappe. Al final el delantero parisino firmó un hat trick que eleva su cifra anotadora a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica.

Neymar recibió una calurosa ovación del público parisino en un año de éxito en la Ligue 1 pero de decepción en la Liga de Campeones, después de caer eliminado ante el Manchester United, eliminatoria en la que estuvo ausente.

Le interesa también: Juventus y Cristiano Ronaldo son campeones de Italia

Este regreso debe servir al astro brasileño para disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de Francia ante el Rennes.

El delantero uruguayoEdinson Cavani, que también se perdió el último mes por lesión, jugó los últimos 20 minutos de partido y anotó un gol, aunque anulado por posición antirreglamentaria del delantero charrúa (86).