Los azules están a un punto de Marathón en el segundo lugar; Juticalpa complicó su salvación

Juticalpa, Honduras

El Juticapa desaprovechó la oportunidad de mantener su categoría en Liga Nacional, tras perder en casa 3-2 ante Motagua.

Con la derrota el representativo olanchanose queda con 30 puntos en la tabla general. Igual cantidad que tiene el Honduras Progreso, que paradójicamente se enfrentarán en la última jornada del torneo Clausura 2019

Mientras que los azules llegaron a 28 puntos, uno menos que el Marathón, y aspiran a terminar segundos para evitar la fase de repechaje.

Vea además: Brayan Moya marca su tercer gol en Venezuela

El encuentro se disputó ante un lleno espectacular y los capitalinos para llevarse el triunfo, primero tuvieron que recomponer su esquema con los cambios y luego remontar un 2-1.

El primer gol llegó a los 25 minutos en un remate de cabeza del argentino Marcelo Estigarribia. Pero muy poco le duró la alegría a los azules ya que en plena celebración se avivó el Juticalpa y sacó el balón que recibió Óscar Salas que sacó un potente remate que superó la volada de Jonathan Rougier.

Antes del descanso Juticalpa se puso a ganar 2-1 mediante lanzamiento de penalti dudoso que ejecutó Ovidio Lanza a la derecha de Rougier.

Le interesa también: Roger Rojas marca doblete pero Alajuelense queda eliminado

En el complemento Motagua mejoró con los tres cambios que hizo Diego Vázquez. Ingresó  Matías Galvaliz por Erick Andino, Marco Tulio Vega por Reiniery Mayorquín y Wilmer Crisanto por Ángel Barrios.

Juticalpa quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kenne Ulloa por doble amonestación, lo que mermó el desempeño de los dirigidos por Wilmer Cruz.

El empate de los azules llegó a los 78 minutos tras un balón que peinó el zaguero Marcelo Pereira y el 3-2 final, lo hizo el paraguayo Roberto Moreira, a los 85.

En la última fechas del Clausura, Juticalpa se jugará la vida cuando visite al Honduras de El Progreso; mientras que Motagua recibirá al Vida.

Alineaciones:

Juticalpa FC: Woodrow West, Marvin Barrios, Emiliano Techera, Carlos Palacios, Ovidio Lanza, Oliver Morazán, Juan José Ocampo (Bayron Méndez), Wilfredo Barahona, Óscar Salas, Luis Lobo (Javier Estupiñán), Emerson Ulloa.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (Marco Tulio Vega), Erick Andino (Matías Galvaliz), Denil Maldonado, Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia, Omar Elvir y Ángel Barrios (Wilmer Crisanto).