El equipo «manudo» donde militan cuatro hondureños quedó sin posibilidades de clasificar a la liguilla

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense quedó oficialmente fuera de las semifinales del Torneo de Clausura al empatar 2-2 ante Herediano en el Estadio Nacional. Con esta eliminación los «manudos» suman ya 11 torneos sin poder ser campeón en Costa Rica.

Ambos equipos se jugaban una final y así lo entendieron. Por muchos momentos el orden táctico quedó de lado y se jugó con el corazón, con la desesperación.

Alajuelense era el más urgido, solo un triunfo los mantendría con vida en el torneo a falta de un juego para que finalice la fase regular, por eso el técnico Hernán Torres echó mano de sus mejores hombres.

Vea además: Cristiano Ronaldo, primer jugador en ser campeón de liga en Italia, España e Inglaterra

Los hondureños Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa fueron titulares y tuvieron una destacada actuación. El «Ro-Ro» marcó los dos goles y llegó a nueve en la presente temporada.

Luego de la falta infantil de Keysher Fuller sobre Rojas que terminó en penal que el propio hondureño se encargó de convertir en el 1-1 al minuto 41.

En el complemento apareció un contragolpe letal de Herediano, que culminó Yelstin Tejeda con un trallazo que se metió al ángulo superior derecho de Pemberton para el 1-2 a los 60.

Le interesa también: Cristian Cálix anota su primer gol con el Atlas (VÍDEO)

Pero la Liga se negó a morir, y lo hizo de pie. Insitió hasta donde sus fuerzas y su material se lo permitió. Empató con gol de Rojas al 88, y tuvo el triunfo en los pies de Keylor Ramírez y Allen Guevara en el último suspiro, pero se la perdieron. Eso fue todo para Alajuelense, que vio como se le esfumó la vida en el Torneo de Clausura.

Por su parte, Alajuelense consuma así un fracaso más, esta vez en su año del Centenario, al no conseguir meterse a las semifinales.

Mientras que Herediano dejó en suspenso el último boleto que se lo jugará con Cartaginés y Grecia. De lograrlo, se uniría al Saprissa, San Carlos y Pérez Zeledón, clubes que buscarán el título costarricense.