Con dos partidos continúa hoy la pentagonal del torneo Apertura de la Liga Nacional

Honduras

Este sábado continúa la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020 con dos partidos. El primero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula entre Olimpia y Motagua y el segundo en el estadio Emilio Williams de Choluteca entre UPNFM y Marathón.

El clásico siempre genera la atención de todo el país pero la edición 249 puede ser decisiva paraambos equipos. De perder los albos terminarían con sus aspiraciones de ser campeonísimos, y si empataríaen puntos con Vida y Motagua, esperando lo que haga UPNFM con los verdes.

Le interesa también: Futbolista Mariano Acevedo es hospitalizado por Guillain-Barré

El orgullo está en juego en este duelo.El Olimpia de Pedro Troglio le tiene tomada la medida al Motagua del también argentino Diego Vázquez, le ganó los dos juegos de las vueltas regulares, 2-1 en Comayagua y 2-0 en el estadio Olímpico, sede del juego de esta tarde.

Lo que si hay que apuntar es que ambos clubes llegan de perder su último compromiso. Los azules desperdiciaron la oportunidad de coronarse campeón centroamericano en casa al empatar sin goles ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, mientras Olimpia dio un paso atrás para buscar el campeonísimo al caer 1-2 en la Ceiba en el arranque de la pentagonal final ante el Vida.

Vea además: OFICIAL: Unai Emery despedido como entrenador del Arsenal

Los merengues llegan más descansado y eso puede ser importante, máxime por el calor imperante en San Pedro Sula que le podría pasar factura a los “azules” en el segundo tiempo, aunque si nos basamos en planteles, lambos equipos son parejos, pero los merengues tienen mejor banca y quizás mejor dirección técnica en el banquillo.

La jornada se cierra en Choluteca a las 7:00 de la noche en el estadio Emilio Williams con el partido entre Lobos y Marathón. Los universitarios están motivados tras su victoria 3-1 con el Vida el miércoles en La Ceiba.