Aleñá y Suárez marcaron para el equipo catalán y si el Atlético pierde ante el Valencia, el Barca obtendrá el tricampeonato

España

Barcelona, con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, de penalti, venció este martes al Deportivo Alavés y acaricia el campeonato de la liga española. Los de Ernesto Valverde quedaron a la espera de que el Valencia derrote mañana al Atlético de Madrid, para celebrar el tricampeonato.

El primer tiempo terminó empatado a cero y fue hasta el complemento que llegaron los goles. A los 10 minutos Sergi Roberto tiró una pared con Arturo Vidal, buscó a Suárez y éste dejó correr para la entrada en velocidad del juvenil Carles Aleñá, quien ingresó solo al área y definió para el 1-0.

Vea además: Valladolid sale del descenso y complica al Girona

El tanto llevó tranquilidad a los azulgrana que comenzaban a saborear el título de la liga. Y como si esto fuera poco, llegó el segundo gol. En una pelota parada, Gerard Piqué logró, junto con Umtiti, empujar la pelota dentro del arco, pero el árbitro cobró fuera de juego. El VAR intervino para avalar la decisión y para avisarle al árbitro que previamente hubo una mano de un defensor del Alavés que debía ser juzgada con penal. Suárez se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2-0.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético, con el que tiene el «gol average» a favor.

Sin embargo, la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para los azulgrana, no al menos en la primera parte, donde Alavés supo frenar el juego ofensivo de un rival en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Alineaciones:

Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Wakaso, Pina, Jony; Rolan y Bastón.

Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Sergio Roberto; Vidal, Busquets, Aleña; Dembélé, Coutinho y Suárez.