Michel D’Hooghe ha analizado la situación por la crisis del coronavirus y recomienda que no se vuelva a competir hasta en septiembre

Zúrich, Suiza

En opinión de Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, la competición no debe volver «como pronto» hasta el 1 de septiembre. Las declaraciones de D’Hooghe se producen este martes, cuando el Gobierno de Francia ha anunciado que la temporada gala se da por terminada.

En declaraciones al canal británico Sky Sports, D’Hooghe pidió «tener más paciencia, el fútbol no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo». Muchas ligas están preparando planes para poder completar sus respectivas competiciones, como la Bundesliga o la Premier (que planea volver en junio). Pero dos de las grandes, la Ligue 1 y la Eredivisie, ya han sido canceladas.

Vea además: FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

«El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia», dijo el presidente del Comité Médico de la FIFA, quien añadió: «Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo».

Michel D’Hooghe es partidario de volver únicamente cuando sea seguro y afirmó que probablemente eso solo ocurra cuando exista un «adecuado programa de vacunación».

Le interesa también: El PSG jugaría sus partidos de Champions League fuera de Francia

La UEFA quiere que las ligas le digan si planean completar la temporada o no como máximo el 25 de mayo. El organismo que rige el fútbol europeo insta a que los torneos se reanuden y acaben. La Eredivisie fue cancelada el pasado viernes, sin campeón (el Ajax, líder gracias a la diferencia de goles, renunció), sin ascensos ni descensos. Las decisiones deportivas sobre la Ligue 1 se tomarán en mayo.