Con este aporte unos 500 árbitros a nivel nacional serán beneficiados en este momento de la pandemia por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH) aportó 222, 500 lempiras que serán destinado para ayudar a sus afiliados, afectados por la suspensión de los torneos locales a causa del nuevo coronavirus.

Oscar Velásquez, presidente del CONAFH, explicó en un comunicado, que tomaron la decisión de utilizar los fondos para ayudar a sus afiliados a nivel nacional, conscientes que muchos tienen apuros económicos porque algunos no tienen un trabajo adicional y viven del arbitraje, mismo que está paralizado al igual que muchas activi­dades por la pandemia de la COVID-19.

Vea además: FIFA analiza amonestar a jugadores que escupan en la cancha

Los fondos, según detalló Velásquez, se harán de dos maneras, una para colaborar con los árbitros de Liga Mayor hacía abajo, y otros para los de Primera División y Liga de Ascenso.

La primera se entregará a través de las filiales, las directivas de cada una de las células deberán de hacer un listado y distribuirlas de forma igualitaria, o ya sea en víveres. La segunda, será un pagó directo a cada agremiado.

Le interesa también: Paulo Dybala vuelve a dar positivo por COVID-19

«Reconocemos que el aporte es poco, pero son los únicos recursos con los que cuenta el Colegio de Árbitros, con esto quedamos con lo mínimo solo para operar mientras se reanuda el torneo. Sabemos que los árbitros necesitan de mucha ayuda», indicó Velásquez.

Este es el comunicado del CONAFH: