El defensa español se pierde toda la temporada y el inicio de la siguiente

Londres, Inglaterra

El Arsenal confirmó este martes que el español Héctor Ballerín estará de baja nueve meses. El defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el partido del sábado ante el Chelsea.

El lateral español de 23 años tuvo que salir del partido y el panorama no era Salió en camilla con mucho cuidado ante un estadio que quedó en silencio al ver cómo el jugador se retorcía de dolor.

Vea además: Desaparece avión en el que viajaba Emiliano Sala, fichaje del Cardiff

«Debido a la lesión que sufrió en el partido contra el Chelsea, podemos confirmar que Héctor se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda», señalaron los Gunners en un comunicado.

«Héctor será sometido a una cirugía en los próximos días. El proceso de rehabilitación durará entre seis y nueve meses, por lo que Héctor no podrá jugar en lo que resta de temporada. Todo el mundo trabaja para que pueda volver al campo lo antes posible», añadieron.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por fraude fiscal

Con la ventana de fichajes de enero abierta, el técnico del Arsenal Unai Emery tiene como opciones para el lateral izquierdo al suizo Stephan Lichtsteiner, a Ainsley Maitland-Niles y a Carl Jenkinson. El Arsenal es quinto de la Premier League, a tres puntos del Chelsea, cuarto.