Los culés enfrentarán a un rival que durante toda la temporada ha peleado por un cupo para la copa europea el próximo año

España

El Estadio de Mendizorroza de Vitoria será escenario de uno de los partidos más atractivos de la jornada 34 de la liga española 2019. El Alavés tiene la necesidad de sumar y que mejor en casa para acercarse a puestos europeos. Pero enfrentará a un Barcelona que quiere otro triunfo que lo acerque al título.

Los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou, alcanzando los 77 puntos a falta de cinco jornadas. Su más inmediato perseguidor es el Atlético Madrid, quien se ubica a once unidades, una diferencia insalvable para los madrileños, que tienen perdido el «goal-average» con los catalanes en caso de un empate a puntos.

Vea además: Valladolid recibe al Girona en una final por la salvación

De esta forma, los culés podrán festejar el campeonato si es que logran derrotar al Alavés y los colchoneros pierden mañana miércoles ante el Valencia.

El 26 título de liga para el Barcelona, no obstante, parece una cuestión de tiempo, pero cuanto antes lo festeje, más rápido se podrá concentrar en los otros dos objetivos de la temporada: la Champions (jugará las semifinales contra el Liverpool el 1 y 7 de mayo) y la final de la Copa del Rey, contra el Valencia el 25 de mayo.

Le interesa también: Dani Alves es el jugador con más títulos en la historia del fútbol

Los catalanes llegan motivados a este compromiso, y van por la victoria que los acerque más al primer trofeo de la temporada, en la que todavía pueden conseguir el ansiado triplete: Liga, Copa del Rey y Champions League.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Coutinho y Suárez.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Marín, Twumasi, García, Pina, Jony, Calleri y Guidetti.