El nuevo Tottenham Hotspur Stadium, acogerá el primer asalto de los dos equipos revelación de la presente competencia

Londres, Inglaterra

Tottenham Hotspur y el Ajax de Ámsterdam, los dos equipos más sorprendentes de esta Liga de Campeones, disputarán este martes en Londres el partido de ida de las semifinales de la máxima competición europea. Mientras que mañana miércoles 1 de mayo jugarán el FC Barcelona y Liverpool.

El Ajax ha disputado ocho semifinales en la Copa de Europa, pero la última data de 1997, cuando fue eliminado por la Juventus, precisamente el club al que liquidó en cuartos de final. Por su parte, la única semifinal del Tottenham es de hace 57 años, cuando el Benfica fue su verdugo en su primera aparición en el torneo.

Vea además: Tragedia en Turquía: muere jugador al accidentarse autobús del equipo Alanyaspor

Los de Mauricio Pochettino llegan a las semifinales como tercer equipo clasificado de la Premier League, que no tiene opciones de pelear por el título, que es asunto del Liverpool y Manchester City.

Tottenham está en semifinales de Champions como segundo del Grupo B, detrás del Barcelona y por delante del Inter de Milán y PSV. Eliminó en la fase clasificatoria al Borussia Dortmund y Manchester City.

Le interesa también: Arturo Vidal presume el récord con el que supera a Cristiano Ronaldo

Mientras que el Ajax es el equipo sorpresa de esta Champions. En la fase eliminatoria eliminó al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus de Turín. En la fase de grupos fue segundo del Grupo E, por detrás del Bayern Múnich. En la Eredivisie es líder, manteniendo una lucha con el PSV, ambos con 80 puntos.