Kevin López puso a Motagua a acariciar la final del torneo Apertura

Puerto Cortés, Honduras

El Motagua derrotó 1-0 a Platense, y Olimpia, que igualó 2-2 con Real España, acarician la final del torneo Apertura 2018-2019 de la Liga Nacional.

Los azules se impusieron con gol de Kevin López en su visita al modesto Platense en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés por el partido de ida de semifinales. El juego definitivo será el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Vea además: Xavi Hernández se retirará del fútbol en abril de 2019

El triunfo deja con todo a favor para que Motagua alcance su quinta final consecutiva. Para evitar que los capitalinos sean finalistas, los porteños deberán ganar por dos goles de diferencia.

En la otra llave, Olimpia sumó un punto en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y un idéntico marcador le bastará para estar en la final.

Le interesa también: Borussia Dortmund ficha a Paco Alcácer hasta el 2023

Ángel Tejada y Darixon Vuelto anotaron para el equipo que dirige el uruguayo Martín García: mientras que Brayan Moya y Kevin Álvarez marcaron por blancos al mando de Manuel Keosseián.

Olimpia recibirá al Real España el sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La final se disputará dentro de dos semanas con los ganadores de las dos llaves, también a doble partido.