En Europa aseguran que esto podría complicar las posibles llegadas de Matthijs de Ligt al Barcelona y Paul Pogba al Madrid

Inglaterra

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió prohibir al agente de jugadores Mino Raiola y a su primo y socio Vincenzo ejercer en todo el mundo su labor durante tres y dos meses, respectivamente.

«El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió ampliar a todo el mundo las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra los agentes Carmine (Mino) y Vincenzo Raiola», señaló la FIFA en su comunicado.

Vea además: PSG vence a Angers con golazos de Neymar y Di María

Mino Raiola fue sancionado del 9 de mayo al 9 de agosto próximo por la Federación Italiana por el «caso Scamacca», que llevó al jugador Gianluca Scamacca, de 16 años, de la Roma al PSV Eindhoven.

Raiola, uno de los principales agentes del fútbol mundial, representa los intereses de estrellas como el francés Paul Pogba.

Le interesa también: David Luiz renueva contrato con el Chelsea hasta 2021 (VÍDEO)

La sanción tiene efecto inmediato y amplía la dictada por la FIGC, que se aplicaba únicamente en Italia.

De esta forma, Raiola no podrá participar de forma directa en las operaciones por el traspaso de De Ligt al Barcelona, que parece encarrilado desde hace unos meses. El representante tampoco podría formar parte del posible traspaso de Pogba al Real Madrid.