El delantero marcó los tres goles del equipo merengue en Choluteca

Choluteca, Honduras

El Olimpia demostró su jerarquía y su casta al derrotar 1-3 a los Lobos de la UPNFM en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional.

En una tarde inspirada del delantero Jorge Benguché, que marcó los tres goles que le permiten a los albos poner un pie en la gran final.

Los olimpistas fueron superiores en todo, en juego, en goles y hasta en afición, ya que las gradas del estadio Emilio Williams se tiñeron de blanco.

Vea además: Keylor Navas ausente en el entrenamiento del Real Madrid, posible baja para Anoeta

Los hombres de Manuel Keosseián salieron desde el pitazo inicial con hambre de triunfo para acercarse más a su objetivo: la Copa 31.

Apenas a los once minutos abrieron el marcador, tras una buena jugada Deybi Flores que le robó el balón a Jairo Róchez, se la pasó a Jerry Bengtson, que en la última línea la entregó para que Benguché, sin marca alguna, venciera al portero Celio Valladares para poner el 1-0.

Con el marcador a favor los albos siguieron atacando en busca del segundo gol, que se les negó un par de ocasiones en piernas de Leandro Sosa, disparo que envió al tiro de esquina el portero universitario.

Le interesa también: FIFA suspende tres meses al agente de jugadores Mino Raiola

En el complemento la historia fue la misma, solo que Olimpia fue contundente y no perdonó al rival. Aunque a los 55 minutos, la árbitra Melissa Pastrana no sancionó un claro penal a favor de Lobos y en el contragolpe, Elmer Güity envió un centro para que Benguché con un puntillazo la mandara al fondo de la red, para el 2-0.

La UPNFM respondió en una apretada jugada y Arnold Meléndez descontó. Pero la alegría duró muy poco, German Mejía envió un centro y de nuevo Benguché estableció el definitivo 1-3.

Con este resultado, Olimpia pone un pie en la gran final, el segundo partido será el domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Ronald Montoya, Sonny Fernárdez, Hermes Castillo (Arnold Meléndez), Eduar Reyes, Enrique Vázquez, Cristopher Urmeneta (Víctor Moncada), Nissi Sauceda, Ian Osorio, Kilmar Peña (Franco Güity) y Jairo Róchez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elmer Güity, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Leandro Sosa (German Mejía), Deybi Flores, Alejandro Reyes (Guillermo Chavasco), Jerry Bengtson y Jorge Benguché (Júnior Lacayo).