El Brighton, que logró la permanencia, separa al entrenador Chris Hughton

Inglaterra

Chris Hughton, entrenador irlandés del Brighton, que vivió una final de temporada complicado a pesar de lograr la permanencia en la Premier League, fue despedido de su cargo.

El técnico, de 60 años, había conseguido que el Brighton se salvara de manera agónica, a falta de dos jornadas para el final de la Premier League tras una mala temporada. El equipo finalizó en la posición 17 con 36 puntos, con apenas dos puntos de ventaja del Cardiff City, descendido a la «Championship».

Vea además: Cristiano Ronaldo indigna tras su burla a Florenzi: «Eres demasiado bajo para hablar» (VÍDEO)

«Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar como presidente del Brighton & Hove Albion, pero en última instancia, la tomé debido a cómo luchamos en la segunda mitad de la temporada. Nuestra racha de 3 victorias en 23 partidos de la Premier League puso a nuestro equipo en un riesgo significativo. Es con eso en mente, y con las actuaciones durante ese período, por lo que ahora siento que es el momento adecuado para un cambio», ha justificado su presidente, Tony Bloom.

Hughton, que también ha dirigido al Newcastle United, el Birmingham City  y el Norwich City. llegó al banquillo del Brighton en diciembre de 2014. El club todavía no ha decidido quién será su sucesor.