El técnico catalán provocaría su salida ante el inminente castigo que recibiría el club de parte de la UEFA

Inglaterra

El Manchester

La Juventus de Turín busca entrenador que sustituya a Massimiliano Allegri, aunque ganó nuevamente el Scudetto, la eliminación de la Coppa de Italia y de la Champions League en cuartos de final han sembrado las dudas acerca de su continuidad.

Se rumorea que el italiano Antonio Conte podría ocupar el banquillo del campeón de Italia, pero lo cierto es que el hombre que interesa al presidente del equipo turinés, Andrea Agnelli, es Pep Guardiola, campeón con el Manchester City de la Premier League y el que más convence al portugués Cristiano Ronaldo.

Vea además: PSG pagaría más de 210 millones de euros por tres referentes del Real Madrid

Este título convierte al exentrenador del Barcelona, en el tercer técnico en  ganar de manera seguida el título de la liga inglesa, tras los pasos de Sir Alex Ferguson con Manchester United y José Mourinho con el Chelsea.

Fue Guardiola, quien sin duda llegó para renovar el aire e inyectar un cambio en el estilo de juego. Potenció a sus jugadores, ajustó el esquema y así llevó al Manchester City nuevamente a lo más alto del fútbol inglés.

Y esto podría ser factible tras la pésima noticia que recibió el equipo inglés. Según el New York Times, recibiría una sanción por parte de la UEFA de un año sin jugar competencias internacionales, ya que incumplió con el Fair Play Financiero. Esto motivaría a una posible salida de Guardiola.

Le interesa también: Manchester City sería excluido de la Champions League

Un gran castigo para un equipo, cuya principal motivación es la de ganar de una vez por todas el torneo más importante de Europa.

Según desvelo Rai Sport, la Juventus hará todo lo posible para fichar a Pep Guardiola, en una operación que sin duda alguna revolucionaría el mercado de fichajes, ya que provocaría un efecto dominó en los banquillos europeos dada la necesidad del conjunto inglés de hacerse con un técnico de primer nivel de cara al siguiente curso.