El entrenador francés le comentó al portero costarricense que la decisión fue del equipo

Madrid, España

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue el designado para anunciarle al portero costarricense Keylor Navas que ya no continuará en el club.

«Zizou» habló con Navas para notificarle los planes del equipo, sin embargo no asumió la responsabilidad pues le dijo que su salida es una decisión que ha pesado más la postura del club, que la del entrenador.

Vea además: Pep Guardiola dirigiría a la Juventus por el castigo al Manchester City

El técnico francés le ha hecho saber que como hombre de club tenía que aceptar que la entidad tuviera otros planes de futuro para la portería, aunque estos no fueran de su agrado. Zidane le ha agradecido su profesionalidad y trabajo durante estos cinco años en el Real Madrid.

Navas se va del equipo español con tres Champions League, siendo el único portero en el mundo en levantarla de forma consecutiva. Este domingo podrá despedirse de su afición en el Santiago Bernabéu donde será el portero titular contra el Betis.

Le interesa también: PSG pagaría más de 210 millones de euros por tres referentes del Real Madrid

Según el programa español El Chiringuito, Navas no entra en los planes de Zidane porque el técnico se ha visto complacido con el trabajo del belga Thibaut Courtois. Además su plan es contar con su hijo Luca Zidane como una de las opciones reales en el primer equipo.

El costarricense tiene contrato hasta 2021 y no piensa salir del Madrid perdiendo dinero, sabedor que su ficha de cinco millones de euros es prohibitiva para muchos clubes. Pedirá al Real Madrid todas las facilidades, teniendo en cuenta que su cláusula es de 200 millones de euros. La idea es que el club le deje marcharse libre con el objetivo de obtener un gran contrato en su próximo destino.