El expresidente de Fenafuth enfrenta una pena de 20 años de prisión por los delitos que cometió

Nueva York, Estados Unidos

La Corte del Distrito Este de Nueva York aplazó este miércoles la sentencia contra el expresidente de la Fenafuth y de Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, acusado en el escándalo denominado FIFA-Gate.

La sentencia, que inicialmente estaba prevista para el jueves 16 de mayo, fue postergada para el próximo 1 de agosto, a petición del equipo de defensa del exfutbolista y dirigente hondureño de 67 años.

Vea además: Honduras confirma lista definitiva para el Mundial Sub-20 de Polonia

Hawit Banegas admitió culpabilidad en cuatro de los 12 cargos que le imputan y podría recibir un máximo de 20 años por cada uno de ellos.

El federativo fue capturado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y en enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos. Hawit salió bajo fianza el 2 de febrero de 2016, y en el mes de abril se declaró culpable y aceptó que le incautaran 950 mil dólares.

Le interesa también: Sub-20 de Honduras logra primer triunfo en gira europea previo al Mundial

Su arresto, al igual que el de Rafael Leaonrdo Callejas forma parte del famoso FIFA-Gate, el escándalo de corrupción que convulsionó al fútbol mundial desde mayo de 2015, afectando sobre todo a los despachos del fútbol latinoamericano

La culpabilidad de Hawit banegas incluye cobro de sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de contratos para derechos de mercadeo y retransmisión de torneos de la Concacaf y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).