Los albos fueron superiores en toda el encuentro y se medirán a Motagua el próximo domingo en el primer partido

Tegucigalpa, Honduras

Con la contundencia que los ha caracterizado en este campeonato Olimpia cumplió ante los Lobos de la UPNFM, y se clasificó a la gran final del torneo Clausura de la Liga Honduras donde enfrentará a su vecino Motagua.

Apenas a los 9 minutos Deybi Flores abrió el marcador con un soberbio cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina. Media hora más tarde fue Jorge Benguché quien aumentó el marcador con potente remate de derecha desde uno 20 metros. Con el 2.0 ambos equipos se fueron al descanso.

Vea además: Rigoberto Rivas es convocado por Fabián Coito a la Sub-23

En el complemento los Lobos descontaron por intermedio de Christopher Urmeneta (62). Ese gol despertó a Olimpia, que liquidó el duelo con goles de Ever Alvarado (68) y nuevamente Benguché (72), la gran figura de esta llave con cinco festejos que de paso lo convierten en el goleador del torneo con 13 tantos, uno más que su compañero Jerry Bengtson y el paraguayo de Motagua, Roberto Moreira.

Con un marcador global de 7-2 Olimpia avanza a una nueva final ante Motagua, su rival de toda la vida que el sábado eliminó a Marathón con global de 4-2.

Le interesa también: Motagua remonta en el Yankel y va a su sexta final consecutiva

Esta será la novena ocasión que blancos y azules disputarán un título. El dominio es de Motagua con seis victorias ante dos de Olimpia.