The Sun publica que el club citizen ofrecerá a Pep un buen contrato de cinco años y 115 millones de euros

Inglaterra

Los rumores que vinculan a Pep Guardiola con la Juventus en reemplazo de Massimialiano Allegri obligan al Manchester City a blindar al técnico catalán.

Aunque Guardiola declaró que pretende cumplir los dos años que le restan de contrato, el equipo inglés busca blindarlo con una astronómica oferta.

Vea además: Cristiano Ronaldo avala la contratación de Mourinho en la Juventus

De acuerdo con el diario británico The Sun, los «citizens» le ofrecen una renovación donde pasaría de cobrar 17,1 millones de euros por temporada a 22,8. Pep ganaría 115 millones por los próximos cinco años.

El único obstáculo que podría frenar la renovación es una posible sanción de la UEFA, pues si el Manchester City es sancionado sin poder jugar la próxima Champions League, el técnico pensaría en una salida.

Le interesa también: Xavi se despide del fútbol este lunes

Guardiola llegó a Mánchester hace tres años para convertir al City en el mejor equipo de Inglaterra y tres campañas después se puede asegurar que lo es, además lo convirtió en el primer equipo de Inglaterra en conquistar el «triplete» doméstico, tras ganar la Premier, la Copa de la Liga y la FA Cup).

Logró por primera vez en la historia que un club levantara los cuatro títulos domésticos (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield) hecho que valoran en el Etihad más allá del fracaso que significó quedar eliminados de la Champions League.