Estados Unidos calificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

Polonia

El delantero Tim Weah marcó el gol con el que Estados Unidos venció por 1-0 a la de Catar este jueves en la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial de Fútbol Sub-20 de Polonia y consiguió el pase a los octavos de final.

Sin embargo, el 1-0 no llegó sino hasta el minuto 76 por conducto de Tim Weah. Esto se debió a que los cataríes defendieron con los 11 jugadores en su área, temerosos de sufrir una goliza como la sufrida por Honduras ante Noruega (12-0).

Vea además: Los récords negativos que impuso Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia

El Team USA pudo haberlo puesto 2-0, pero Alexis Méndez falló un penal, adivinado por el guardameta Shehab Ellethy, que fue la figura de su equipo.

La victoria permite al equipo que dirige Tabaré Ramos quedar en el segundo lugar del grupo con seis puntos después de haber ganado en el partido anterior a Nigeria, que empató 1-1 con Ucrania, para terminar tercera del grupo.

Al final, Catar se tuvo que ir del Mundial sin conocer la victoria, sin goles a favor y con seis en contra.

Le interesa también: La soberbia respuesta de Carlos Tábora tras la humillante derrota ante Noruega

Ucrania, que ganó por 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Catar, acabó como líder del Grupo D con siete puntos, que le dieron igualmente el pase a los octavos.

En octavos de final, la selección de las Barras y las Estrellas jugará contra el primer clasificado del Grupo E, por ahora Francia, a falta de su último partido de esta fase.