Los panameños avanzan a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos

Polonia

Sudáfrica igualó con Portugal 1-1 este viernes en el Estadio Municipal de Bielsko-Biala, en el último partido del Grupo F del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, duelo lleno de emociones y con final dramático.

Los goles del encuentro fueron de Rafael Leao a los 19 minutos para Portugal y Thabiso Monyane igualó el marcador a los 53 minutos vía penal. Los lusitanos fallaron un penal a los 60 minutos de juego, que significó el adiós de la justa para el campeón europeo de la categoría.

Vea además: FIFA investigará el 12-0 entre Noruega y Honduras

Debido a esto, Panamá logró entrar por primera vez en la historia de la competición a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Los canaleros de la mano de Jorge Dely Valdés se quedan con uno de los cuatro cupos para los mejores tercer lugar de la competencia, gracias a la diferencia de goles en comparación con Portugal (3-2).

Esta primera victoria panameña en un Mundial Sub-20, llega después de 13 derrotas, 4 empates y mil 530 minutos jugados. Es es la sexta participación mundialista de Panamá en esta categoría; la primera fue en la cita de  2003.