El diseño ajedrezado de la nueva camiseta del Barcelona no pasa la prueba estética para los aficionados

Barcelona, España

La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019-2020 fue revelada este lunes sin tener el visto bueno por la mayoría de los aficionados en las redes sociales.

El diseño derrumba la tradicional piel blaugrana que se componía de líneas verticales. En el 2015 las hicieron horizontales. Ahora se convierten en cuadros, emulando a la Selección de Croacia.

Vea además: Así es la nueva camiseta del Barcelona (VÍDEO)

Para otros parece un mantel y la califican de «horrible». Incluso, hay pedidos al club de que la cambien.

La cuenta «Siempre culés» publicó: «No solo hemos perdido nuestro fútbol, también nuestra identidad. Habéis vendido al club». El usuario Marcos Benito escribió: «El mantel oficial bien, ahora sacad la camiseta».

Le interesa también: La intrusa que saltó al campo en la final de la Champions explica el por qué de su locura (FOTOS)

«Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019-2020.

El diseño escogido de la camiseta representa una gran novedad, ya que pasa de las rayas a los cuadrados por primera vez en la historia Además de la camiseta, las equipaciones se completan con pantalones cortos azules y medias azules con una línea roja en el borde», detalla la web oficial del Barcelona.