Los caribeños infligieron así el primer tropiezo al seleccionador Berhalter, que se mantenía invicto desde que se hizo cargo del equipo de las barras y estrellas a principios de año

Estados Unidos

Jamaica, equipo con el que debutará Honduras en la Copa Oro 2019, superó a Estados Unidos 1-0 en un amistoso disputado en el Audi Field en Washington D.C.

Con este resultado, el equipo jamaiquino se convirtió apenas en la segunda selección caribeña que se ha impuesto en una visita a Estados Unidos en medio siglo.

Desde 1969, cuando Haití se llevó un triunfo en San Diego, la única derrota de Estados Unidos en casa ante una selección caribeña se remontaba a 2015, cuando la propia Jamaica se impuso por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro en Atlanta.

Vea además: Tienda oficial del Real Madrid ya vende la camiseta de Eden Hazard

Los Reggae Boyz vencieron a Estados Unidos apenas por tercera ocasión en 26 cotejos, que incluyen 15 victorias para los norteamericanos y ocho empates.

El partido sirvió para que los entrenadores Gregg Berhalter, y Theodore Whitmore, dieran minutos a la mayoría de los jugadores en preparación para la Copa Oro.

Ambas defensas estuvieron ajustadas en la primera mitad, con pocas oportunidades de gol por ambos lados.

Le interesa también: Neymar llega a la comisaría para declarar por supuesto delito cibernético

Jamaica comenzó a ganar impulso en el segundo tiempo. Al minuto 55, Shamar Nicholson anotó el gol del triunfo del triunfo tras un disparo de pierna derecha desde fuera del área.

Los estadounidenses buscaron responder, pero el ganador del guante de oro de la Copa de Oro 2017, Andre Blake, y la defensa de Jamaica aseguraron el marcador y su segunda victoria a domicilio.

Honduras visitará a Jamaica en Kingtson el 17 de junio próximo. Cuatro días después se medirá a Curazao, en Houston, Texas, cerrando su partición el día 25 ante El Salvador, en Los Ángeles, California.