La bicolor regresó tras los partidos ante Paraguay y Brasil y ahora solo piensan en la Copa Oro

Honduras

Apenados por el escandaloso 7-0 que les propinó Brasil, regresaron este lunes los jugadores de la Selección de Honduras, que buscarán recuperarse anímicamente para tener un mejor desempeño en la Copa Oro que inicia este sábado.

El lateral izquierdo Emilio Izaguirre fue uno de los que atendió a la prensa en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Vea además: España golea a Suecia y pone un pie en la Eurocopa

«Ganando el partido ante Jamaica nos olvidaremos de esta derrota contra Brasil. El 7-0 no es la realidad de nuestro fútbol, jugar contra Brasil en su cancha y con 10 jugadores es muy difícil, no vamos a poner escusas pero son circunstancias del fútbol».

Izaguirre asegura que estos dos fogueos han servido de mucho: «Hicimos un buen partido contra Paraguay y dejamos mucho que desear ante Brasil, pero debemos quedarnos con lo positivo y enfocarnos en hacer una buena Copa Oro. Ojalá sigamos jugando contra equipos de Sudamérica y Europa porque solo así podremos seguir aprendiendo».

Por su parte el capitán Maynor Figueroa, reconoce que es complicado asimilar una derrota tan abultada, pero recordó que fue ante el pentacampeón del mundo y en su casa.

Le interesa también: Homenaje a Sergio Ramos por su récord mundial de victorias

El técnico uruguayo Fabián Coito dio descanso a los jugadores este martes y mañana reiniciarán el trabajo ya que el viernes partirán rumbo a Jamaica para su debut en la Copa Oro.

Honduras iniciará la competencia el 17 de junio en Independence Park, Kingston, Jamaica. Luego, el 21 se enfrentará a Cucacao en el Estadio BBVA Compass, Houston, TX, Estados Unidos. La fase de grupos la cerrará el 25 del presente mes contra El Salvador en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.