La institución futbolística con más historia y títulos de Honduras festeja los 103 años de vida deportiva

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo está de aniversario: celebra 107 años como institución deportiva. Aunque este aniversario llega en una época de sequía de títulos, su estandarte está siempre en alto.

La institución merengue nació el 12 de junio de 1912, pero como equipo de béisbol, llamado Nacional Olimpia, porque en esa época el fútbol no era el deporte que más apasionaba al público. Es hasta en 1927 (hace 92 años) que se registra oficialmente al equipo de fútbol, convertido en el más laureado de Honduras.

Vea además: OFICIAL: Real Madrid presenta a Luka Jovic como su nuevo jugador (VÍDEO)

En 1965 cuando el fútbol hondureño se volvió profesional, Olimpia empezó a demostrar su grandeza. Apenas en su segunda temporada gana su primer campeonato de liga. Fue el 30 de octubre de 1966, de la mano del entrenador hondureño Mario Griffin Cubas (QDDG) y como presidente el general Oswaldo López Arellano (QDDG), el equipo dio la vuelta olímpica tras vencer al Motagua 2-1 con goles de Augusto “Royal” Álvarez y Conrado “Chorotega” Flores, para terminar primero de la tabla con 29 puntos, tras 18 partidos de los cuales ganó 14, empató uno y perdió tres. Superó con seis puntos al Marathón que quedó subcampeón.

Olimpia ha demostrado su grandeza desde su debut en el fútbol profesional. Desde su primer campeonato hasta la fecha, han escrito su historia con letras doradas. Por la institución han desfilado destacados jugadores, nacionales y extranjeros, que han llenado de gloria al club y al mismo deporte nacional. Además de dirigentes que marcaron época y forjaron la historia del club, como su expresidente José Rafael Ferrari (QDDG).

Le interesa también: Alajuelense con atractivas ofertas por Roger Rojas

Hay que reconocer que Olimpia tiene un palmarés impresionante: 30 títulos de Liga Nacional; 3 torneos de Copa, 2 títulos de Concacaf, 1 Liga de Concacaf y 3 Copas de Uncaf, confirmando así el por qué esta institución es considerada como la mejor representante de clubes del fútbol hondureño.