El sudamericano llega al subcampeón del fútbol hondureño después de dirigir al Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo anunció este viernes al argentino Pedro Antonio Troglio, de 53 años, como su nuevo entrenador para los próximos dos torneos de la Liga Nacional.

Tras varios días de incertidumbre, el argentino llega al equipo merengue en reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián, quien logró dos subcampeonatos consecutivos tras perder ambas finales ante Motagua.

El estratega argentino cuenta con un gran palmarés y llega de dirigir al Gimnasia y Esgrima La Plata de su país. Fue campeón en Paraguay con Cerro Porteño en el año 2009.

Además fue un destacado jugador ya que fue mundialista con la selección de Argentina en el Mundial de Italia 1990, donde fueron subcampeones con Diego Maradona como estandarte. Jugó con los equipos River Plate, y en Italia con Hellas Verona, Lazio, Ascoli, y además jugó en Japón con el Fukuoka.

Con River Plate vivió momentos gloriosos, conquistó la Copa Libertadores (1986), Copa Intercontinental (1986) y Copa Interamericana (1987).

Le interesa también: Paolo Maldini es el nuevo director deportivo del AC Milan

Troglio será acompañado por Gustavo Reggi como asistente técnico; Pablo Javier Martín, preparador físico y Sergio López, entrenador de porteros.

El nuevo entrenador de los albos estará llegando al país la próxima semana para su presentación, anunció la dirigencia.

El Olimpia, que recién cumplió 107 años de fundación el 12 de junio, lleva tres años sin levantar la copa de campeón en la Liga Nacional, una racha muy cuestionable para la institución que tiene 30 títulos.