Messi y compañía buscan un título soñado para la albiceleste

Brasil

Llegó el día tan esperado, el debut de la selección Argentina y de su estrella Lionel Messi qu inician el sueño de la Copa América. La albiceleste tendrá un difícil encuentro ante Colombia en el estadio Arena Forte de Salvador. Con Leo como líder, aspira con un buen primer partido que lo encamine en esta cita continental.

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, jugará este sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Vea además: Brasil golea 3-0 a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019

Messi afronta esta competencia con un sueño: dar la vuelta olímpica en Maracaná, el estadio donde se le negó el Mundial 2014, que podría haber cambiado toda su ascendencia con parte de la hinchada argentina, que aún le reclama una Copa del Mundo.

Este clásico sudamericano se ha caracterizado en los últimos tiempos por el duro marcaje recibido por Leo ante los cafeteros. Pasó con el enfrentamiento de cuartos de la Copa América 2015, en la que Argentina terminó ganando en los penatis.

Argentina de Lionel Scaloni integra el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. En las últimas diez ediciones (sin contar la de 2001, en la que el equipo no participó), siempre tuvo un debut positivo (seis victorias y cuatro empates) y en dos salió campeón: Chile 1991 y Ecuador 1993.

Le interesa también: Cuba, el primer examen oficial de México en la era «Tata» Martino

Por su parte, la escuadra cafetera inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes del técnico Carlos Queiroz tras seis años bajo la tutela del estratega José Pekerman y tratará dar la sorpresa en este inicio del certamen sudamericano.

Hay que destacar que en enfrentamientos con los cafeteros el historial es favorable a los gauchos. Se enfrentaron 36 veces con 19 victorias nacionales, ocho triunfos de Colombia y nueve empates.