México es el país más ganador de este torneo, con siete títulos, pero esta vez está obligado a ganar si es que quiere asistir a la próxima Copa Confederaciones

Estados Unidos

La selección de México al mando de Gerardo «Tata» Martino comenzará su participación en la Copa Oro con la obligación de ganar el título si quiere disputar la Copa Confederaciones 2021.

El «Tri» debuta este sábado en el máximo torneo de la Concacaf frente a Cuba, partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A. Los mexicanos llegan con la moral por las nubes, después de ganar sus cuatro juegos amistosos. Este será la primera prueba de carácter oficial que tiene el técnico argentino y donde está obligado a ofrecer resultados positivos.

Vea además: Brasil golea 3-0 a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019

Los mexicanos presentan varias ausencias para esta edición del máximo torneo de la Concacaf. No estarán Javier «Chicharito» Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Héctor Herrera. Unos están lesionados y otros pidieron no ser convocados, pero esta no es excusa para no ser campeones.

México es el país más ganador de este torneo con siete títulos, por lo que buscará el octavo campeonato. En la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales.

Le interesa también: Estadounidense Jair Marrufo pitará Jamaica-Honduras de la Copa Oro

Cuba, por su parte, no participó en el torneo anterior, pero hizo las cosas bien en 2015 y 2013, en los que calificó a los cuartos de final. Ese ha sido su límite, el cual quieren superar en esta edición.

El estadio Rose Bowl será el escenario del partido que será dirigido por el panameño John Francis Pitti.