La Roja fue campeón de las ediciones 2015, que se realizó en su propio país, y 2016, la denominada Copa Centenario en los Estados Unidos

Sao Paulo, Brasil

Chile comienza la defensa de su corona este lunes ante Japón. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sueña con convertirse en tricampeón, luego de ganar la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos.

Rueda ha confirmado a los once jugadores de La Roja que se estarán enfrentaron al conjunto de Shinji Kagawa en el estreno del grupo C de la Copa América. El encuentro que se jugará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí en Sao Paulo.

Vea además: Chile, campeón de América, inicia la defensa del título ante Japón

Chile saldrá con Gabriel Arias irá bajo los tres palos; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour conforman el bloque defensivo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocentro. En ofensiva estará el  tridente mortal conformado por José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El portero Arias toma el lugar de Claudio Bravo, ausenta en la lista de 23 jugadores para la Copa América por diferencias con Reinaldo Rueda.

Le interesa también: Totti renunció a su cargo como directivo de la Roma

Mientras que Japón sale con Keisuke Osako; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda.