La catracha acudió dos veces al VAR en una acción de penal 

Francia

La árbitra hondureña Melissa Borjas Pastrana apareció por tercera vez en el Mundial femenino, en el encuentro entre Francia y Nigeria, correspondiente a la fecha tres del grupo A.

El encuentro se disputó en el estadio Roazhon Park, de la ciudad de Rennes y la referí central estuvo acompañada de su compatriota Shilrley Perelló como asistente uno, Felisha Mariscal asistente dos de USA y María Belén Carvajal de Chile.

Vea además: Reportan tiroteo en Canadá durante celebración de los Raptors de la NBA (VÍDEO)

Francia ganó el juego por la mínima diferencia 1-0 y con ello avanzó a la fase de octavos de final, la anotación de las locales fue mediante lanzamiento de penalti, donde la jueza catracha estuvo involucrada pues utilizó en dos ocasiones el VAR.

Primero la central se apoyo el vídeo para decretar la falta, y lo volvió a utilizar para anular el primer lanzamiento, mismo que fue fallado por la francesa Wendie Renard, debido a un movimiento anticipado de la portera nigeriana.

Le interesa también: Presidente del PSG: «Nadie obligó a Neymar a firmar aquí»

Borjas Pastrana, mostró cinco tarjetas amarillas y expulsó por doble amonestaciones a la africana Ngozi Ebere a los 75 minutos. Asimismo este fue el segundo partido como árbitro central, anteriormente había dirigido el Italia-Australia.

La selección de Francia clasificó como primer lugar con nueve puntos; mientras que Nigeria quedó eliminada al ser tercera con tres unidades. Noruega terminó segunda con seis puntos.