El capitán abandonó la concentración de la selección cubana después del partido ante México

Estados Unidos

El veterano mediocampista Yasmani López habría desertado en Estados Unidos tras el primer partido de su selección de Cuba en la Copa Oro 2019.

López, de 31 años, alineó con el once cubano que cayó el sábado en Pasadena por marcador de 7-0 ante los aztecas y luego se fugó de la base donde están concentrados los antillanos.

Vea además: Michel Platini, detenido por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

De acuerdo a un informe que el periódico Nuevo Herald publicó, el jugador fungió como capitán ante la selección de México, luego de que a Yordan Santa Cruz le fuera negada la visa a Estados Unidos.

No obstante, la delegación cubana no quiso hacer ningún comentario sobre la posible deserción del centrocampista, de acuerdo a un reporte de la agencia Efe.

Le interesa también: Honduras pierde 2-3 ante Jamaica en debut de la Copa Oro

El cubano, natural de Morón en Ciego de Ávila, es uno de los jugadores más importantes del equipo. El joven debutó con la selección de Cuba en la Copa Oro del 2013 en un choque contra Belice y desde ese momento fue una pieza constante en los principales equipos de fútbol.

Estos torneos de la Concacaf han sido terreno fértil para el escape de jugadores cubanos que aprovechan la celebración en los Estados Unidos para buscar una nueva vida.