La triple campeona del mundo se clasifica para cuartos con mucho sufrimiento gracias a dos goles de penalti de Rapinoe

Francia

Estados Unidos sigue imparable tras vencer este lunes 2-1 a España y se clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino de Francia.

Las norteamericanas salieron desde el primer minuto en busca de la victoria y tan solo a los nueve minutos, Megan Rapinoe consiguió batir a la portera Paños para desatar la euforia en las gradas del Stade Auguste-Delaune II de Francia.

Vea además: Rafa Benítez deja el Newcastle

Sin embargo, La Roja despertó y tras aprovechar una mala salida del rival, sacó un gran remate al ángulo para el empate 1-1. Tras el tanto, ambos equipos buscaban ponerse en ventaja, pero la primera parte se fue al descanso con el resultado parcial igualado.

En el complemento, las norteamericanas no bajaron los brazos y en un ataque por la izquierda, hubo una falta en el área chica que fue revisada por el VAR. Ante este hecho, Megan Rapinoe agarró el balón para ejecutar el cobró y sacar el disparo cruzado para poner el 2-1.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo presume de «hacer historia» junto a Michael Jordan

España movió la banca en búsqueda de la paridad, pero Estados Unidos defendió bien el resultado por lo que el encuentro acabó siendo favorable para las norteamericanas que ya están en cuartos de final del Mundial Femenino.