Messi no brilló pero la albiceleste estuvo a la altura y derrotó bien a la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso

Brasil

Argentina no dependió de su figura Lionel Messi para conseguir este viernes una victoria 2-0 ante Venezuela en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este fue el mejor partido de la albiceleste en lo que va de la Copa América y se medirá ahora contra Brasil, su eterno rival, el martes 2 de julio en Belo Horizonte.

Vea además: El AC Milan excluido de las competiciones europeas

A los 9 minutos llegó el gol, Lautaro Martínez desvió de taco (y caño al arquero) un remate de Sergio Agüero y marcó el 1-0. A partir de allí, el encuentro se hizo más disputado.

En la segunda parte, Argentina decidió compartir más la pelota, un poco por la dificultad para sostener el ritmo, otro tanto para intentar aprovechar la velocidad en el contragolpe.

Le interesa también: El AC Milan excluido de las competiciones europeas

En el mejor momento de la Vinotinto, Giovani Lo Celso que llevaba dos minutos en el campo, le bastaron para empujar el balón que había golpeado antes el «Kun» Agüero ante la inoperancia de Wuilker Fariñez dentro del área, anotación que dejó helados a los venezolanos.

Con esta victoria, Argentina se medirá en semifinales de la Copa América a Brasil. Sí, volveremos a ver el clásico sudamericano.